jueves, 25 de enero de 2018

Premio 3er Accésit en el II Certamen Poético Provincial de Alicante



Doy gracias a la vida por todo lo que me está dando. Hoy ha sido la entrega de premios del II Certamen Poético Provincial de Alicante. Se me ha concedido el premio al 3er Accésit. Mis gracias eternas a Maribel Berná Box presidenta del Ateneo y a Juan A. Urbano Cardona por este premio.

miércoles, 17 de enero de 2018

Premio Poético

Hoy he recibido una llamada del Ateneo de Alicante. Con una sonrisa lleno de alegría mi corazón al recibir la noticia q " he sido ganadora de un premio en el ll Certamen Poético Provincial Ateneo de Alicante". No se q premio es, no importa, el premio ha sido recibir esa llamada. Estáis invitados a la entrega de premios. Muchas gracias.

martes, 16 de enero de 2018

PREMIO AL CUENTO CORTO "EL ANGEL DE LA NAVIDAD"...



De nuevo tengo q dar gracias a estos momentos q estoy viviendo. Un nuevo premio otorgado por el Ayuntamiento de Alicante al cuento "El Ángel de la Navidad" del q soy autora. Os dejo unas breves letras: " Tras las palabras del ángel, sintió como quedaba envuelto en la magia de la Navidad y, de nuevo, entró en su casa. Sentía el palpitar de su corazón. Aquel ángel le había vuelto a recordar..................(Estella Bono).

lunes, 15 de enero de 2018

Un nuevo adiós...



Una rosa eterna como azul se formó naciendo del corazón.
Besos y abrazos despertaron en gestos elocuentes del sembrado amor florecido.
Una y otra vez se escribe la misma historia de la lágrima durmiente que nació de aquella despedida. De nuevo volvió a pasar.
Fueron en tierras lejanas, cuando se formulo en deseo, el volvernos a ver de nuevo. Alejándote en las brumas y con paso firme, uniéndote al crepúsculo, fue tú sombra difusa, la que con el menguante de la luna, desapareció en la noche.
La dama llora a la luna, viendo en la niebla desvanecer al eterno amor que como rosa floreció en su corazón.
¿Poder llorar porque es una ausencia o poder sonreír porque se vivió la verdad del amor?.
Se separan de nuevo nuestros caminos y el recuerdo eterno del alma vuelve a emerger, miro tu sombra con la débil lluvia y te digo junto al oscuro silencio
                                     
                                                TE AMO... Autora (Estella Bono)


miércoles, 10 de enero de 2018

Entender



Me diste alas para volar y un corazón para amar, pero no me dijiste que había dolor que vivir y sufrimiento que sentir.
Lágrimas yacen en mi suspiro, sin entender, junto a la misma eternidad de mi respiro, porque se daña al amor en dolor.
Si la luz es la magia del vivir !porque apagar el fuego que alumbra el existir!.
¿No entiendo porque las palabras y las miradas hieren a quien amo?
¿tal vez es tú sufrimiento amor?
¿te valió aquella diana donde la flecha la bien halló? 
Alas son mi timón para navegar en la calma y en la tormenta, en la noche de luna y en el día de sol.
Conozco a la mañana y soy amiga de la noche, volando sin sentir y sin tiempo, la noche taciturna me habla en la oscuridad y en su lapsus del silencio, la vida es una libertad escrita y subrayada.
Un poema el alma escribe y como tesoro tejiendo en palabras, una cascada en hilos de oro. Elevando anclas y buscando el amor de quien lo olvido despertamos del sueño que nos durmió.

                                          Autora (Estella Bono)

domingo, 24 de diciembre de 2017

Feliz Navidad


¡¡Si en el Amor creéis y en la felicidad vivís, vuestra paz seréis!! El libro "Dictado desde el Corazón" un regalo para el corazón lleno de Amor. Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo (Corte Inglés, Amazón, Casa del Libro, y en librerías).

lunes, 4 de diciembre de 2017

A Ti...



Aún cuando sientas que en tu alma no hay lágrima para llorar, olvídalo todo, mañana será un nuevo día.
Aún cuando sientas que te embarga la tristeza, olvídate de ella, es tú alegría la que vive en ti, el dolor puede perdurar, el sufrimiento es opcional.
Aún cuando sientas que el pensamiento brilla destruyendo con dolor aquello que nació, olvídalo, ese no eres tú.
Aún cuando sientas que a tu jardín le faltan flores, solo por hoy no te preocupes, todo es momentáneo. Vive tu momento, y tu día. No estas solo.
Aún cuando sientas que no hay luz en tu vida, levanta la mirada y mira a tu alrededor ¿Qué ves?.
Aún cuando creas ver enemigos observa si son amigos.
Aún cuando creas haber aprendido, no olvides que son los primeros capítulos de tu existencia. No mires hacia atrás y camina hacia nuevos horizontes.
Aún cuando sientas que en tus dolores hay llantos, da gracias a tu lágrima, y déjala deslizar por tu mejilla en una sonrisa.
Aún cuando sientas que el amor se volatiliza en un suspiro, sabrá amar el que se ame así mismo.
Abre el telón de la vida y siendo el espectador, disfruta de la obra.
                                       
                                                 (Autora Estella Bono)